Carolina Herrera primavera 2009

Carolina Herrera presentó su colección primavera 2009 en la Semana Nupcial de Nueva York, con una serie de vestidos realmente impactantes, sofisticados y románticos.

Destacar el toque “vintage” en los accesorios como tocados, sombrero, plumas, entre otros.

Aparecen las sedas, organzas, tafetán. Se emplean las siluetas sirena, las clásicas siluetas A y princesa. Faldas de satén plegadas, polisón. Los volantes predominaron la colección, dando a los vestidos un romanticismo muy femenino. Vestidos con escote strapless o palabra de honor,otros de un solo hombro, otra de las grandes tendencias.


















Primer baile de Frederick y Mary



Os enseñamos las imágenes del primer baile de los príncipes de Dinamarca.



De acuerdo con el protocolo, el baile debe de ser antes de la medianoche. Así pues los invitados primero y los novios después entraron en el Dome Hall justo antes de medianoche.
Siguiendo la tradición el vals es de Niels W. Gade para el ballet " Et folkensagn" de August Bournonville’s.
La pareja bailó mientras los invitados les acompañaban con palmas.
La noche terminó oficialmente con fuegos artificiales sobre el castillo de Fredensborg.

Paleta de colores

Cuando vayas a diseñar tu boda es imprescindible escoger una buena paleta de colores, cuyas combinaciones deberás repetir en todos los detalles decorativos, para unificar el diseño.
Se deben escoger los colores según tu gusto, por supuesto, pero no se debe olvidar la época del año, ni sobre todo, el lugar donde celebras tu boda, ya que te darán por sí mismos muchos de los colores para tu paleta.
Toma uno o dos colores como dominantes, que coordinen con el lugar, e impriman el estilo que desees, y a partir de ahí, ajústalos y compleméntalos con distintos tonos.


Inspiración

Si no tienes ni idea por donde empezar, que colores escoger, quizás puedas inspirarte recurriendo a revistas, recortando las fotos que más te gustan y ver cuales son los colores que predominan.

Un truco: Con un generador de paletas de colores, te resultará muy fácil. Tan solo escoge la foto con los colores que te gustan...y voilà!.

Una canción para Amy

En lugar del típico discurso, el padrino de la boda de Amy, ha preparado algo totalmente diferente...



y el resultado de la sorpresa es original y único, como también debe serlo los protagonistas...La mejor muestra de cariño y afecto...cantada!.


Pompas de Jabón




Saludar a los recién casados con pompas de jabón...No es bonito?.
Ofrece a los invitados pequeños botes de burbujas al salir de la ceremonia.
Además de conseguir fotos preciosas, darás un toque diferente a tu boda.




Tarjeta-­Plano Individual



Para favorecer la fácil colocación de los invitados en las mesas hay varias técnicas, una de las más utilizadas en bodas es el uso de la tarjeta-plano individual.

Esta tarjeta se le entrega al comensal durante el aperitivo o a la entrada del comedor.

También es posible que se encuentren sobre una mesa, sobre un panel, colgadas de cintas, o con cualquier otro ingenioso sistema.

Se ponen ordenadas alfabéticamente por el apellido, donde los comensales pueden cogerlas para conocer su posición en el comedor. La tarjeta del acompañante puede encontrarse a parte, o en el interior de la del invitado.

En su cara interior irá el plano de la mesa indicándose las presidencias, marcándose con una X roja para las mujeres, y negra para los hombres el puesto de cada comensal. Y si la boda es menos formal, y/o numerosa simplemente aparecerá el número o nombre de la mesa.


Max Wanger


Shoko and Julian, una pareja perfecta. Me gusta el estilo, el aspecto informal, el romanticismo, el vestido vintage, el tocado del pelo, y las fotografías...
El fotógrafo es Max Wanger de los Angeles.







Fotografías: Max Wanger

Jenna Walker Fotógrafos





No hace mucho he conocido el trabajo de Jenna Walker Photógraphers , y me ha entusiasmado. Es un equipo de fotógrafos estupendos, formado por Jenna Walker, su hermana Katie Walker y su marido Matt. Viven en Denver, Colorado.

Además de hacer reportajes de bodas en cualquier parte del mundo, trabajan regularmente con varias publicaciones.

Lo que más me ha gustado de ellos, no es su innegable talento profesional, sino el saber captar la belleza, la alegría y el amor de las personas a las que retratan. Es tan romántico!...

Si deseáis saber algo más sobre ellos id a su página web y a su blog. Son fantásticos!.


Y como ejemplo, estas imágenes:










Arroz en cucuruchos

Lanzar arroz a los novios cuando salen de la iglesia es una antigua tradición, cuyo significado es desear prosperidad a los recién casados.
Ya no se espera que sean los invitados los que traigan el arroz de casa. Se les debe ofrecer la posibilidad de continuar con la tradición, colocándolo a la salida de la iglesia, sobre una mesa o un banco.
Son muchas las formas de presentarlo, depende de la imaginación de cada uno...
Hoy os enseñamos unos cucuruchos realizados con cartulina y tul rosa, preciosos!!.



Boda de Frederick y Mary: cena de gala

El 11 de Mayo del 2004, tres días antes de la boda, la reina Margarita de Dinamarca y el prícipe consorte ofrecieron una cena de gala, con motivo del enlace de su hijo Frederick con Mary Donaldson, en el castillo de Christiansborg.
Aquí tenemos algunas imágenes de la entrada y discurso de la reina.



El amor: lenguaje universal


"Te amo"
en diferentes idiomas



Regala un corazón Tous




Ya sé que el amor no se demuestra con regalos...pero a quién no le gustaría que le regalasen este corazón?. Es de Tous.
Un corazón de oro de 18 kt, oro y diamantes o plata de ley con la palabra amor grabada en varios idiomas: español, francés, inglés, italiano, alemán…

Brindis de Su Majestad el Rey

Brindis de Su Majestad el Rey

Palacio Real, 22 de mayo de 2004

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y afecto al querer compartir con mi Familia la profunda emoción de este día. Gracias asimismo por las muy generosas expresiones de cariño que los españoles nos están brindando.

Desde lo más hondo de mi corazón, quiero expresar la enorme ilusión con la que he esperado esta fecha, una ilusión especialmente compartida por la Reina y también por toda mi Familia.

Hoy siento una felicidad enorme, siempre difícil de contener, como padre pero también como Rey.

Queridísima Letizia, te recibimos con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra Familia. Gracias por la alegría a raudales que Felipe y tú nos habéis aportado al sellar hoy de forma solemne vuestra unión. La Reina y yo os deseamos toda una vida colmada de felicidad y entrega mutua.

Vuestra unión que nace del amor y del más firme compromiso mutuo es, a la vez, símbolo de esperanza, semilla de continuidad dinástica y garantía de estabilidad para la Monarquía Parlamentaria que establece nuestra Constitución.

Como Rey estoy convencido de que Felipe y Letizia sabrán cumplir siempre con rectitud, esmero y ejemplaridad sus obligaciones y responsabilidades, primero como Príncipes de Asturias y, llegado el momento, también como Reyes.

Pensad siempre en España y dedicad, con amor y devoción, lo mejor de vuestros esfuerzos a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poderos fundir siempre con sus sentimientos y dificultades. Sé que os anima la pasión de servir a este gran país, diverso y plural, orgulloso de su convivencia en democracia y libertad.

Gracias al Gobierno por su afectuosa declaración de hondo sentido institucional emitida en el día de ayer y por su decisivo apoyo al buen desarrollo de esta celebración. Gracias también por el calor brindado desde todas las demás Instituciones y Comunidades Autónomas aquí representadas, en particular al Ayuntamiento de Madrid y a sus ciudadanos por volcar tanta generosidad y afecto hacia esta boda, una gratitud que hago extensiva a toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ahora os pido a todos que brindéis conmigo por la felicidad de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, por su dicha familiar y por la continuidad institucional que encarnan. Para que, en suma, su felicidad sea siempre la nuestra.


Tarta Top











He encontrado en Etsy unos tarta-tops graciosísimos. Además se pueden personalizar con distintas opciones, como el color del pelo, la ropa, la base, las flores y el lazo.
Siempre quedarán como bonito recuerdo de tu gran día.

Preston Bailey

Preston Bailey nació y se crió en el verde paraíso tropical de Panamá, por lo que no es de extrañar que se le conozca mundialmente por su innato sentido del estilo, inspirado en los vibrantes colores, formas orgánicas, y exuberancia natural de su país de origen.

Preston se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1968 a la edad de 19 años y comenzó su carrera en el mundo del diseño como modelo, con el tiempo abrió una boutique para hombres.
La necesidad es la madre de la invención: cuando su tienda cerró en 1980, necesitaba un puesto de trabajo y su mejor amigo, el diseñador de interiores Vicente Wolf, sugirió que creara arreglos florales para los hogares de sus clientes de Park Avenue. Este fue el modesto comienzo de su carrera como modisto floral. Después de varios años construyendo su reputación no sólo como un brillante diseñador, sino también por su exquisita clientela, Preston tuvo la buena fortuna de encontarse con Joan Rivers, quien ha sido su mentora y ángel desde entonces. Joan le pidió que diseñase y organizase la boda de su hija Melissa. Esta extravagancia le supuso ser mundialmente conocido por la prensa como diseñador de eventos para celebridades.



Después de 27 años en el negocio, Preston Bailey es especialmente conocido por su capacidad para transformar completamente espacios ordinarios en espacios suntuosos, convirtiendo las fantasias de sus clientes en realidad evocadora.


Él ha atraído a clientes tales como Donald Trump, Oprah Winfrey, Uma Thurman, Joan Rivers, Donna Karan, Liza Minnelli, Matt Lauer, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Laurence Fishburne, Emmitt Smith y Bill Cosby.


El sello personal de Preston Bailey combina en un estilo exuberante, armónicas paletas de colores, texturas sensuales, formas que son tanto arquitectónicas y ecológicas, modernas adaptaciones de elementos tradicionales, para excitar profundamente los sentidos.

Inspirado por la simple belleza del mundo natural, Preston es conocido por tomar elementos simples, transformarlos, reestructurarlos y repitiéndolos en estratos, crear espectaculares declaraciones dramáticas.




Ceremonia en un jardín



¿Cómo ambientar una boda en un jardín?.

Lo primero que hay que hacer es observar y estudiar el jardín en el que quieres celebrar la ceremonia. Ver la capacidad que dispone, la inclinación del terreno, las luces y las sombras, las plantas que lo habitan, los ornamentos... El truco consiste en aprovechar los elementos propios del jardín, resaltarlos y modificarlos o no, según tus necesidades.

Debes de tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones: la hora del día, si es por la mañana o por la tarde, (por la iluminación); la época del año, (por la climatología); y el estilo que quieras darle.

Si hay posibilidades de lluvia, debes considerar instalar una carpa. Si quieres colocar una pérgola, o un arco, deberías colocarlo en un fondo liso, un seto verde por ejemplo, mejor que un fondo complicado, donde no resaltaría demasiado. Si cuentas ya con un "escenario" atractivo, como una escultura, un paisaje, o fachada interesante, quizás la pérgola no sea la mejor idea.



Una vez hayas decidido dónde y cómo colocar a los novios y padrinos, el resto es más fácil. Los invitados se colocarán como espectadores, mirando a los novios, en uno o varios grupos de sillas, separados por pasillos para poder acceder mejor a los asientos. Lo más clásico será dos grupos de sillas, derecha e izquierda con un pasillo central.

Es importante el tipo de silla, ya que es un elemento importante de la decoración. Las blancas, plegables, de resina o madera son ideales.



Las flores son fundamentales también. El pasillo, se puede adornar con pétalos de rosas en el suelo, a modo de alfombra, y con centros de flores apoyados en el suelo o colgando de soportes de hierro. También se puede colgar de las sillas de los laterales adornos florales.



Coloca el programa de la ceremonia sujeto con una cinta en el respaldo de cada silla.

Si la boda es por la tarde, entonces la iluminación cobra un papel importante:
Cuelga farolillos con velas de las ramas de los árboles. Pon multitud de velas alrededor de la piscina, el estanque o la fuente, adórnalos con leds flotantes en el agua. Un camino o sendero se puede marcar con antorchas o faroles. Un árbol centenario, una escultura, ilumínalos con focos ascendentes...Siempre creando una atmosfera cálida y atractiva.

Ten preparados sobre una mesa, una cesta o cartuchos en papel seda, con arroz o pétalos de flores para que los invitados puedan lanzar a los novios.

Piensa que cada elemento decorativo debe seguir una paleta de colores previamente escogida y una armonía en el diseño y concepto.