Bodas en Alemania

En Alemania, cada región tiene sus propias tradiciones a la hora de celebrar una boda. Pero en general, son comunes a todas ellas, las siguientes:

alemania1

Sal y pan.- La novia debe llevar sal y pan para obtener una buena cosecha, y el novio ofrecer cereales, para la buena suerte y la salud.

Pertenencias de la novia- Antes de la boda, las pertenencias de la novia se llevan a su nuevo hogar, donde el ajuar forma una parte importante, así como una cuna con una muñeca escondida dentro y la segunda mejor vaca de sus padres.

Serrar.- Otra antigua tradicción es tener que serrar juntos una madera, una vez finalizada la ceremonia.

Desfile de coches – Después de la boda, se forma un desfile de coches con los invitados, que conducen a través del pueblo, haciendo sonar al claxon. Los coches que se encuentran con este desfile, responden también con el claxon, deseando de este modo buena suerte a la pareja..

Pagar la boda- Tradicionalmente quién pagaba la celebración de la boda era el padre de la novia.

Baile- – El primer baile lo bailan la novia con el novio, y es tradicionalmente un vals. El segundo baile, el padre de la novia con la novia y el novio con su madre, mientras la madre de la novia baila con el padre del novio.

Primera noche.-- Para hacer la primera noche más complicada a los novios, los amigos de la pareja les preparan varias bromas, llegando a ser algunas de ellas algo pesadas.

Junggesellenabschied.- Unos días antes de la boda, el novio y sus amigos, van a celebrarlo a un pub, e invitan a todos a beber.

Secuestrar a la novia.- En algunos sitios, los amigos secuestran a la novia, y el novio tiene que encontrarla. Normalmente debe ir de bar en bar, e invitar a toda la gente que se encuentre en ellos.

Polterabend.- Es una fiesta informal, que se hace la noche antertior a la boda. Las bandejas y platos son hechos añicos, (cuantos más trozitos, mayor sera la suerte para la pareja). La pareja debe limpiar todo al finalizar.

Arroz.- Después de la boda se echa arroz a los novios. Se dice que tendrán tantos hijos como granos de arroz se queden prendidos en el pelo de la novia.

Baile con la novia.-- Es un juego que consiste en tener que pagar a la novia para poder bailar con ella

Discursos.- - Es muy popular hacer discursos en el convite y el primero es el padre de la novia. Tambien es popular que los invitados canten en el convite.

Zapatos.- Otra tradición es ahorrar céntimos durante varios años para comprar los zapatos de la novia.

Velo.- La novia nunca se quita el velo antes del primer baile.

Ceremonia.- En ocasiones los dos novios entran juntos a la iglesia. En Alemania se deben casar primero por lo civil, y posteriormente por la iglesia si lo desean. De modo que cuando entran en la iglesia ya están casados civilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario