Preston Bailey

Preston Bailey nació y se crió en el verde paraíso tropical de Panamá, por lo que no es de extrañar que se le conozca mundialmente por su innato sentido del estilo, inspirado en los vibrantes colores, formas orgánicas, y exuberancia natural de su país de origen.

Preston se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1968 a la edad de 19 años y comenzó su carrera en el mundo del diseño como modelo, con el tiempo abrió una boutique para hombres.
La necesidad es la madre de la invención: cuando su tienda cerró en 1980, necesitaba un puesto de trabajo y su mejor amigo, el diseñador de interiores Vicente Wolf, sugirió que creara arreglos florales para los hogares de sus clientes de Park Avenue. Este fue el modesto comienzo de su carrera como modisto floral. Después de varios años construyendo su reputación no sólo como un brillante diseñador, sino también por su exquisita clientela, Preston tuvo la buena fortuna de encontarse con Joan Rivers, quien ha sido su mentora y ángel desde entonces. Joan le pidió que diseñase y organizase la boda de su hija Melissa. Esta extravagancia le supuso ser mundialmente conocido por la prensa como diseñador de eventos para celebridades.



Después de 27 años en el negocio, Preston Bailey es especialmente conocido por su capacidad para transformar completamente espacios ordinarios en espacios suntuosos, convirtiendo las fantasias de sus clientes en realidad evocadora.


Él ha atraído a clientes tales como Donald Trump, Oprah Winfrey, Uma Thurman, Joan Rivers, Donna Karan, Liza Minnelli, Matt Lauer, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Laurence Fishburne, Emmitt Smith y Bill Cosby.


El sello personal de Preston Bailey combina en un estilo exuberante, armónicas paletas de colores, texturas sensuales, formas que son tanto arquitectónicas y ecológicas, modernas adaptaciones de elementos tradicionales, para excitar profundamente los sentidos.

Inspirado por la simple belleza del mundo natural, Preston es conocido por tomar elementos simples, transformarlos, reestructurarlos y repitiéndolos en estratos, crear espectaculares declaraciones dramáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario