Corbatas de 7 pliegues

Boda Company
Cursos y máster en:
Wedding Planner, Etiqueta, Protocolo y Organización de Eventos.

http://www.campus-stellae.com



No todas las corbatas son iguales. Varían en el tipo de tejido, el estampado y el color, si la confección es a mano o a máquina y en el número de pliegues. La mayoría de las corbatas del mercado son de tres pliegues, tienen entretela y forro, y además están hechas a máquina. Hoy nos interesan las corbatas de siete pliegues, hechas completamente a mano, y en la mejor seda, que son las que nos permiten conseguir bellísimos estampados, excelentes caídas y magníficos nudos.

Su confección difiere de las corbatas estándar. Las corbatas de siete pliegues, están íntegramente hechas de seda, ya que no llevan ningún tipo de forro ni entretela y se realizan doblando de forma asimétrica siete veces una única pieza de seda.


Así se logra una corbata de gran peso y con una gran caída. Sólo muy pocas marcas elaboran este tipo de corbatas ya que se trata de un proceso de confección muy laborioso y costoso.

Entre las corbatas de seda, veremos dos tipos:


Las corbatas tizadas, también conocidas como corbatas jacquard o woven. El estampado se consigue con la urdimbre de la seda. Estas corbatas son más prestigiosas pero permiten menos diversidad en el diseño. Por lo general consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores.

Las corbatas imprentas son más usuales y permiten una variedad infinita en el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario