Bodas Temáticas I: Las estaciones.

Boda Company
Cursos y máster en:
Wedding Planner, Etiqueta, Protocolo y Organización de Eventos.

http://www.campus-stellae.com


Artículo de: Eva Lidia Sánchez Carrillo

Alumna del Máster en protocolo y organización de bodas


Una pareja ha decidido que va a casarse y se pregunta: ¿Qué época del año es mejor para celebrar este día tan especial? En principio, cualquier estación es buena para casarse si se está ilusionado, aunque es cierto que casi siempre se prefiere la primavera o el verano ya que tienen una temperatura más agradable.

Todas las estaciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Casarse en una estación u otra depende de varios factores, entre ellos y muchas veces el más importante: el presupuesto. En primavera y verano es más caro casarse. Aunque casarse en una u otra época del año también depende de las preferencias que se tengan en referencia a: la vestimenta, el tiempo libre disponible, si se quiere celebrar en un determinado lugar, no pasar frio o calor, la disponibilidad de los invitados, que guste más una determinada paleta de colores, etc.

A continuación se muestran ideas para bodas inspiradas y ambientadas en los colores de la naturaleza de cada estación del año. Son bodas localizadas en el hemisferio norte, puesto que el clima es opuesto en uno y otro en la misma estación.

1. Casarse en Primavera

La primavera, es la estación que comienza con el equinocio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo, y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio.

La paleta de colores de la primavera es muy alegre y variada, está formada por colores vivos pero también admitiría colores pasteles. Así pues, en la naturaleza podemos observar los siguientes colores: rosa, morado, lila, amarillo, azul y verde.

Se piensa en la primavera como la época del amor, pero no hay que olvidar que es también época de lluvias, y habría que protegerse adecuadamente para ello con paraguas. La novia puede encargarlo como complemento con el el vestido, y existe la opción de tener comprados unos paraguas para los invitados como regalo. Además, en caso de que llueva sería conveniente reforzar la iluminación del lugar de la celebración, para que aporte más calidez.

El lugar de la ceremonia

Normalmente en primavera se van prefiriendo las celebraciones al aire libre, pero aún hay muchas parejas que deciden casarse en el interior de alguna iglesia, basílíca, …

El lugar celebración

Puede ser un lugar muy especial y relajante si se decora o se elige un sitio que contenga la paleta de colores. Al ser una estación sin excesivo calor, pero con bastante luz podríamos optar por lugares cubiertos por una carpa, o bien una cristalera.


La decoración

La decoración general se puede realizar con diferentes tipos de flores que contemplen los colores de la estación:

Las tartas.

El postre, puede ser un detalle más que encaje con la decoración. La elección del pastel de bodas dependerá de los gustos de los novios.

Las novias en primavera

Las novias en primavera se podrían caracterizar con un look juvenil y espontáneo, llevarian tanto en el vestido como en el cabello algún elemento de la naturaleza, en verde, ya sea una corona, un gorrito, una flor en el pelo.... Sus vestidos son de diferentes estilos pero tendrían en común que son vaporosos y suaves, con algún detalle en rosa o lila.


El Novio en primavera.

Puede ser más clásico o más moderno, siempre de acuerdo con el tono de la celebración.


Vestimenta para las invitadas

Las invitadas en primavera pueden lucir alegres diseños, dependiendo del més, el calor que haga, el lugar y el momento del día en que se celebre la la boda, en todo caso podrían llevar un chal acorde con el vestido para resguardarse del frio y/o del posible viento.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar