Boda real en Georgia

El pasado 8 de Febrero se celebró en Tbilisi, capital de Georgia, el enlace matrimonial entre SS.AA.RR. Davit Bagrationi Mukhran y Anna Bagrationi Gruzinsky.

Davit es el jefe de la Casa Real georgiana y el único hijo residente en el país del difunto príncipe Jorge. La familia real georgiana se exilió en España en la década de los 40, donde vivió hasta hace pocos años y donde nació Davit. Por su parte, Anna, maestra de profesión, se casa por segunda vez, y de su primer matrimonio tiene dos hijas, Irina y Miriam, de 6 y de 2 años, respectivamente.

La ceremonia religiosa se celebró bajo el rito católico ortodoxo. Comenzó a las cuatro de la tarde en la Catedral de Sameba, el templo más importante de la iglesia Ortodoxa del país, aunque finalmente no fue oficiada por el patriarca Ilias II, que se encuentra en Alemania recuperándose de una reciente enfermedad.
Los novios llegaron al templo vestidos con los típicos trajes nacionales georgianos. Davit llevaba una guerrera blanca por debajo de la rodilla, el tradicional puñal a la cintura y altas botas de cuero. La novia un largo vestido en blanco roto.



Este enlace real, el primero que se celebra en el país en doscientos años, unifica a las dos ramas dinásticas de la familia Bagrationi con derechos dinásticos en Georgia. Se termina así con los posibles conflictos entre las dos familias por el trono, ya que tanto Davit como Anna son los herederos legítimos.


Tras el enlace, los invitados a la boda se trasladaron a un hotel cercano a la catedral, donde degustaron un menú a base de platos típicos de la tierra -caviar, vinos y asados del país-.

El recorrido que realizarán los ya marido y mujer en su luna de miel no está confirmado, pero se espera que los novios recorran Europa (con parada obligada en España, donde siempre ha residido Davit), América del Sur y Caribe.

Al enlace estaban invitados representantes de todas las Casas Reales, tanto reinantes como no reinantes. En España, los Príncipes de Asturias excusaron su asistencia a la boda debido a la coincidencia en su agenda con la visita oficial de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.



Boda Company
Área Protocolo y eventos-Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stelale.com
evento@campus-stelale.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario