Como hacer una boda bonita con con poco presupuesto

Boda Company
Cursos y máster en:
Wedding Planner, Etiqueta, Protocolo y Organización de Eventos.

http://www.campus-stellae.com



Aquí vereis algunos trucos que podeis seguir para organizar una boda sin gastarse tanto:

1.- Cualquiera que sea tu situación económica, se debe establecer un presupuesto. Antes de tomar ninguna decisión, has de saber cuál es la cantidad total que puedes gastar en la boda. De este modo evitarás que se disparen los gastos.

2.- Cuando no se cuenta con un gran presupuesto, el primer paso para lograr recortar los gastos es priorizar, centrase en unas pocas pero estupendas ideas, que puedas llevar a cabo en lugar de complicarse demasiado y dispersarse.
Es decidir qué aspectos de la boda son los que más te importan y cuáles los que menos. Así destinarás tu dinero en lo que realmente te interesa destacar.

3.- Se flexible.
Aunque nos hayamos imaginado nuestra boda de un modo distinto, podemos cambiar algunos detalles de modo que no resulte tan cara. Seguro que al final, con buen gusto, resulta una boda igualmente inolvidable.

4.- Número de invitados. El presupuesto se verá afectado por el número de invitados. Quizás decidas hacer una boda más íntima, con menos invitados, contando con sólo la familia más cercana y los amigos de toda la vida. Evita los compromisos.


5.- Temporada baja. La mayoría de las bodas se celebran entre Abril y Octubre. Casarse en otoño o en invierno puede ser una buena opción. Muchos restaurantes y fotógrafos hacen descuentos en estas fechas. También hay más ofertas de viajes para tu luna de miel. Y hay menos problemas para reservar ese sitio que te gusta.


6.- Tipo de celebración. En lugar de celebrar el típico banquete, opta por otro tipo de celebración, usa tu imaginación, hay muchas posibilidades para escoger: Un elegante Bruch con Cava, un bufé de postres, una cena informal, un vino español, un cóctel con entrantes...

7.- La hora del día. Una hora menos. Si celebras tu boda al mediodia en ves de a la noche. Quizás pueda salirte más barato, ya que el restaurante puede celebrar dos bodas en el día...¡Negócialo con el restaurante!.

Y si además en vez de cuatro o cinco horas, reservas tres, también te pueden hacer descuento.

8.- El traje de novia. Conseguirás ahorrar bastante comprando el vestido en rebajas, outlets e incluso de vestidos de segunda mano por internet.

aqui

Piensa que puedes ir preciosa sin gastar tanto. Que el traje sea nuevo y de temporada, no lo va a hacer más bonito.

También quizás puedas llevar el traje de una hermana o de una amiga. Y mejor todavía el vestido vintaje de tu madre o abuela!.

9.- Compartir gastos. Si sabes que en la misma iglesia se va a casar otra pareja en la misma fecha (o un día antes o después), llega a un acuerdo con ellos y la floristería. El presupuesto de las flores lo reducirás a la mitad. (Asegúrate de que la floristería reponga de un día para otro las flores que no estén frescas).

Lo mismo con el fotógrafo. Os hará un descuento: menos desplazamientos y menos trabajo para instalar focos. Habladlo con él.

10.- Bebidas alcohólicas. Suprimid la barra libre. Escoged tan sólo tres o cuatro tipos de bebidas que se adapten a los gustos de vuestros invitados.

11.- Baile. Si no quieres prescindir del baile, es más económico contratar a un DJ que a una orquesta. También es posible que alguno de los invitados se divierta pinchando...

12.- Recuerdos para los invitados. No hace falta sorprender a tus invitados con regalos caros. Hay miles de detalles preciosos hechos a mano y económicos.

(ved aqui, aqui, aqui y aqui)

13.- Invitaciones. Ahorrarás si las haces tu mismo. Puedes hacerlas a mano, con un dibujo o manualidad y buena caligrafía, o bien hacerlas con el ordenador con una de las miles plantillas que hay por internet. Siempre serán más originales, y gustarán a tus invitados.

14.- Reserva con tiempo, negocia y asegúrate de que todos los detalles están incluidos en el presupuesto.

15.- No gastes mucho dinero en flores. No hace falta llenarlo todo con centros exuberantes. Usa flores de temporada y flores "modestas", son igualmente bonitas.



Recuerda que siempre es mejor concentrar el presupuesto en un par de detalles claves, que centre la atención de la gente.

2 comentarios: