Los zapatos de cordones

Los zapatos de cordones son seguramente el calzado más clásico, pero a la vez el que permite más versiones. En cuanto a los zapatos formales de cordones hemos de diferenciar entre los que cuentan con costura prusiana y los de costura inglesa.

En los zapatos con costura prusiana las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato y terminan en una lengüeta cosida, un trozo de piel dispuesta bajo los cordones.

Este tipo de zapato es especialmente adecuado para pies estrechos con empeine bajo. Es el llamado zapato Oxford.


En los zapatos de cordones con costura inglesa la parte lateral del zapato va cosida por fuera a la parte delantera. La parte delantera, es decir, la que cubre el empeine y los dedos del pie se convierte en la lengüeta. Los zapatos fabricados según este principio se llaman en inglés blucher. Otra denominación para este tipo de zapato, que también se usa en Alemania, es derby.

Es más adecuado para pies anchos y con empeine alto.




Además, tanto la costura prusiana como la inglesa, cuentan con una gran variedad de modelos, dependiendo del tipo de decoración que tengan.

Se considera al zapato con costura prusiana más elegante y formal que el de costura inglesa. Así que si el novio va a vestir con chaqué, debe usar un zapato Oxford, negro y liso, con brillo si quiere ajustarse al protocolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario