Ceremonia en un jardín



¿Cómo ambientar una boda en un jardín?.

Lo primero que hay que hacer es observar y estudiar el jardín en el que quieres celebrar la ceremonia. Ver la capacidad que dispone, la inclinación del terreno, las luces y las sombras, las plantas que lo habitan, los ornamentos... El truco consiste en aprovechar los elementos propios del jardín, resaltarlos y modificarlos o no, según tus necesidades.

Debes de tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones: la hora del día, si es por la mañana o por la tarde, (por la iluminación); la época del año, (por la climatología); y el estilo que quieras darle.

Si hay posibilidades de lluvia, debes considerar instalar una carpa. Si quieres colocar una pérgola, o un arco, deberías colocarlo en un fondo liso, un seto verde por ejemplo, mejor que un fondo complicado, donde no resaltaría demasiado. Si cuentas ya con un "escenario" atractivo, como una escultura, un paisaje, o fachada interesante, quizás la pérgola no sea la mejor idea.



Una vez hayas decidido dónde y cómo colocar a los novios y padrinos, el resto es más fácil. Los invitados se colocarán como espectadores, mirando a los novios, en uno o varios grupos de sillas, separados por pasillos para poder acceder mejor a los asientos. Lo más clásico será dos grupos de sillas, derecha e izquierda con un pasillo central.

Es importante el tipo de silla, ya que es un elemento importante de la decoración. Las blancas, plegables, de resina o madera son ideales.



Las flores son fundamentales también. El pasillo, se puede adornar con pétalos de rosas en el suelo, a modo de alfombra, y con centros de flores apoyados en el suelo o colgando de soportes de hierro. También se puede colgar de las sillas de los laterales adornos florales.



Coloca el programa de la ceremonia sujeto con una cinta en el respaldo de cada silla.

Si la boda es por la tarde, entonces la iluminación cobra un papel importante:
Cuelga farolillos con velas de las ramas de los árboles. Pon multitud de velas alrededor de la piscina, el estanque o la fuente, adórnalos con leds flotantes en el agua. Un camino o sendero se puede marcar con antorchas o faroles. Un árbol centenario, una escultura, ilumínalos con focos ascendentes...Siempre creando una atmosfera cálida y atractiva.

Ten preparados sobre una mesa, una cesta o cartuchos en papel seda, con arroz o pétalos de flores para que los invitados puedan lanzar a los novios.

Piensa que cada elemento decorativo debe seguir una paleta de colores previamente escogida y una armonía en el diseño y concepto.


1 comentario:

  1. Me encanta la idea de una boda en un jardin, es muy romantico!!!! pero me parece que tiene algunos inconvenientes que me harian echarme para atras a la hora de decidir celebrar mi boda alli. Porque si llueve se te ha estropeado todo el dia!!!!

    ResponderEliminar